El Consejo Estatal de Seguridad aprobó que la instituciones de seguridad trabajen con la secretaría de Salud para la investigación, prevención y control del coronavirus; además que resguardarán las viviendas de los casos que sean identificados y requieran aislamiento.
Mediante un comunicado informaron que los asilos deberán reforzar las medidas sanitarias y las autoridades podrán hacer las revisiones correspondientes en cualquier momento.
Además acordaron que ese consejo elaborará programas o campañas para el control de esta enfermedad conforme a lo que recomiende el comité técnico.
Esta sesión extraordinaria del consejo fue presidido por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en la que convocó a la determinación y coordinación para la implementación de medidas de seguridad sanitarias ante la “contingencia global” del COVID-19.
En total este consejo aprobó un acuerdo de 28 puntos como estrategia ante la contingencia de la enfermedad y que serán publicadas en la Sombra de Arteaga.
“La atención del COVID-19 es un asunto de Estado, y la defensa del bien mayor que representan la salud y la tranquilidad de las familias queretanas, tiene un valor absoluto”, afirmó.
Igualmente este acuerdo incluye que en términos de la Ley General de Salud las autoridades actúen con plenitud en la aplicación de dichas medidas, de acuerdo con la evolución que la contingencia tenga en el estado.
Asimismo el mandatario afirmó que actuarán sin reserva y con todos los recursos necesarios para frenar la contingencia viral en el estado.
“Estamos trabajando con nuestra realidad y destinaremos toda la fuerza del estado: toda su capacidad científica, técnica, logística y financiera al cuidado de la salud de las y los queretanos”, indicó.