La seguridad en el Libramiento Noroeste, a la altura de la caseta a Chichimequillas, es un tema que nos preocupa y nos ocupa, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al asegurar que la autoridad estatal ha respondido de manera inmediata y eficiente a los reportes.
Lo anterior, al referirse al video que circula en redes sociales cuando registró un asalto a un tráiler que circulaba en aquella zona. El mandatario estatal señaló que la autoridad respondió en un lapso de siete minutos y recuperó el camión.
“Aunque es una carretera federal, nosotros en siete minutos respondimos y pudimos recuperar el camión sin que le hayan robado nada”, dijo.
Indicó que seguirán trabajando de cerca y en comunicación con la Guardia Nacional, como siempre ha sido, para atender ese tramo federal.
“Por supuesto que es un lugar que nos preocupa y nos ocupa, y tendremos que seguir trabajando fuertemente y de cerca con la Guardia Nacional para que nos ayude en ese tramo, que es un tramo federal”, dijo.
Informó que el secretario de seguridad del estado, Iován Elías Pérez, está muy al pendiente con el inspector de la Guardia Nacional, y este fin de semana hicieron un buen trabajo de mantenimiento y de retenes entre San Miguel de Allende y Querétaro.
Kuri González recomendó a los automovilistas que ante cualquier emergencia llamen al 9-1-1, y la autoridad llegara rápido, como lo ha hecho las dos ocasiones que hubo eventos en esos dos lugares, “en uno agarramos en 20 minutos al delincuente”.
Señaló que están trabajando con los transportistas y la autoridad ha respondido de forma inmediata cuando llaman por alguna situación; “lo he dicho una y otra vez, nunca vamos a decir que no pueden pasar, sí pueden pasar, mi compromiso es reaccionar de forma rápida y eficiente”.
MESERO SÍ INCITÓ A LA VIOLENCIA
El gobernador Mauricio Kuri González consideró que sí hubo incitación a la violencia de parte de Cuauhtémoc Galindo -de oficio mesero- por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
Lo anterior luego de que Cuauhtémoc Galindo, señalara como un abuso el proceso penal iniciado en su contra. Ante ello, el mandatario estatal señaló que ahora es un tema que tendrán que ver las diferentes instituciones.
“Depende de la Fiscalía, no depende de mí. Lo que sí vi es que sí, decía, aquí los esperamos con un bat para darle a todos los zorros, y eso sin lugar a dudas, desde mi punto de vista, tiene una incitación a la violencia”, dijo.