La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reforzó la vigilancia en las inmediaciones de la Universidad de las Mujeres, tras recibir reportes de acoso, dio a conocer la secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas.
Reconoció que solicitaron el apoyo del área de seguridad, luego de que recibieron algunos reportes de estudiantes, de haber sufrido situaciones de acoso en el trayecto a las paradas del transporte público durante la salida de clases.
"Tuvimos algunos reportes en el puente peatonal y cerquita ahí de Santander, inmediatamente hicimos una mesa de trabajo con Seguridad Pública donde ellos nos están apoyando a reforzar las medidas de seguridad para las estudiantes", dijo.
Indicó que como resultado de las mesas de trabajo que sostuvieron con la Secretaría de Seguridad se reforzó la presencia de patrullas afuera de la Universidad y se estableció una línea directa para que la comunicación sea mucho más afectiva.
Los horarios de la Universidad de las Mujeres, ubicada en la zona del Parque Benito Juárez, que son de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche, también se compartieron con la policía municipal.
Finalmente, el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que valoran ofrecer transporte escolar nocturno a la Universidad de las Mujeres cuando termine la obra de 5 de Febrero, porque será entonces cuando tengan unidades disponibles.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Se tiene considerado, pero estamos revisando la demanda de unidades que tenemos ahorita por el Acercándote en el tema de la obra de 5 de Febrero, pero concluyéndose la obra vamos a tener algunas unidades disponibles para poder brindar o ampliar este servicio", señaló.