Es la seguridad el punto número uno en la agenda municipal, reiteró el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, en el marco de la toma de protesta de 25 alumnos que egresaron de la quinta generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.
Con ello, suman 196 los policías graduados como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal durante los tres años de la actual administración, y que se integran a las fuerzas de seguridad en la capital.
En el auditorio del Centro Cívico, el alcalde reconoció el esfuerzo de las 14 mujeres y 11 hombres valientes “que el día de hoy salen a las calles para salvaguardar y proteger a los ciudadanos de nuestro Querétaro”.
“Estamos conscientes de que la seguridad es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, por ello, mantener en paz y a salvo las calles, las plazas, los jardines y los hogares nuestros habitantes, es el punto número uno en la agenda de este gobierno municipal", expresó.
Destacó que el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, que implementó esta administración, es uno de los más completos del país en materia de formación, mediante el cual los alumnos acumulan un total de mil 270 horas de estudio profesional.
Ante la presencia del secretario general de Gobierno del estado y coordinador general del modelo queretano de Justicia Penal Cosmos, Juan Martín Granados Torres, el alcalde reiteró la total colaboración de las fuerzas municipales con el Gobierno del estado.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz informó que los 25 policías graduados recibieron una preparación de seis meses en el Instituto Municipal de Carrera Policial.
Dijo que los graduados recibieron 14 asignaturas distribuidas en 39 unidades temáticas, que acumularon un total de mil 270 horas. Dentro de la formación, se destaca la participación de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Juan Luis Ferrusca destacó que la inversión en materia de seguridad no ha sido poca, pues hoy se cuenta con el Instituto del Servicio Profesional de Carrera y la subcomandancia de entrenamiento y desarrollo.
Hoy funcionan 602 cámaras de vigilancia, 144 cámaras lectoras de placa y ocho centros de Monitoreo Móvil conocidos como C16; se adquirieron 120 camionetas, cinco unidades de primer respondiente, 58 motopatrullas, 20 ejemplares caninos, uniformes y equipos de protección, dijo.
La policía egresada Adriana Álvarez García agradeció a nombre de sus compañeros a quienes fueron partícipes de la formación que recibieron y convocó a seguir formando profesionales de la seguridad pública.