El obispo Faustino Armendáriz advirtió que el tema de seguridad que afecta al país es preocupante, pero es deber de toda la sociedad, no sólo de las autoridades, y aunque la percepción es negativa, se deben dar resultados reales.
“Le toca al gobierno en funciones, creo que a ellos hay que pedirle una intervención efectiva, no se trata de meter a la cárcel a aquellos que han hecho delitos, sino lo que le interesa al pueblo es vivir en paz”, afirmó.
Expresó que el mensaje de la Iglesia católica durante la Pascua es el triunfo de la vida, la cual debe servir para inspirar a los creyentes con la victoria de Jesús ante la muerte, para que triunfen ante los problemas de la vida diaria.
Dijo que estos días de reflexión sirvieron para entender el mensaje que la Iglesia busca impartir ante los problemas de la sociedad y buscar la reconciliación.
“Hemos dado un mensaje de la Pascua y creo que el mensaje nuclear es que Cristo vive que Cristo está en entre nosotros, que Cristo no estorba a nadie, que Cristo suma, que Dios es importante en la vida de todos los mexicanos, de todos los queretanos, que a Dios vale la pena abrirle el corazón y valorar ese amor que ha tenido por nosotros al morir para salvarnos”, declaró.
Sobre el importante número de fieles que participaron en los actos religiosos como peregrinaciones, viacrucis, celebraciones y procesiones, el obispo reconoció que fue positiva y que cada vez va en crecimiento el número de personas que se acercan a la Iglesia católica.
“Ojalá que la ciudadanía rescate su vida religiosa, recate su piedad popular lo que es Querétaro un estado y una Diócesis que cree en Dios y en la Virgen, hay un importante índice de fieles que fortalecen su fe en estos días, nuestra orientación misionera nos hace ir por aquellos que no vienen o que están en una actitud de indiferencia por la circunstancia que sea”.