Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador desintegró oficialmente el Estado Mayor Presidencial (EMP), su visita a Querétaro del 5 de febrero será tan resguardada como la de sus antecesores con acciones que comenzarán incluso 5 días antes de su presencia en el Teatro de la República para el 102 aniversario de la Constitución.
De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero junto con el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer Verdugo, ya trabajan el tema de seguridad con el equipo de avanzada del presidente de la República.
El mandatario estatal confirmó la asistencia del presidente de la República a la entidad para celebrar el aniversario de la Constitución, Domínguez Servién y abundó que el jueves 31 de enero llegará equipo de apoyo por parte del Gobierno federal que estará presente en el evento.
No obstante, dijo desconocer si habrá cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, como sucede en cada visita presidencial. Y es que la celebración del martes será el primer acto republicano que presida Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador agregó que el evento en el Teatro de la República se realizará al mediodía y dijo desconocer la hora exacta de llegada del López Obrador a la capital.
“El jueves arribará equipo de apoyo del presidente, para estar en contacto con los apoyos que soliciten a la Secretaría de Gobierno o la Secretaría de Seguridad. No sé si se cerrará el primer cuadro de la ciudad, pero conociendo al presidente de la República no creo que se vaya a cerrar, vamos a ver qué sucede”.
Por último, el gobernador indicó que la Secretaría de Gobierno le comunicó que todos los gobernadores están llamados a la conmemoración, a través de una invitación y que se contará con la presencia de todo su gabinete como cada año.
“Todo el gabinete estará presente, se está invitando a todos los gobernadores, porque es el aniversario de nuestra Constitución, son las leyes que nos rige la vida a todos los mexicanos y de todos los sectores de nuestro país”.