La principal demanda de los habitantes en la capital del estado es que haya seguridad, ya que en los recorridos que se han realizado han expresado estas inquietudes, subrayó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.
“Sí encontramos una situación constante de denuncia de inseguridad, fuimos al Mercado de Lomas, al propio mercado y eso son las condiciones que encontramos y las quejas”, puntualizó.
Acudió a un recorrido por el tianguis Peñaflor en la capital del estado, en el escuchó algunas de las peticiones de los habitantes, entre las que estuvieron el apoyo a comercios, mejor operatividad de la policía municipal, mejoramiento del tianguis, y el problema que enfrentan en algunos fraccionamientos por el abandono de los desarrolladores.
Mientras que el candidato morenista, afirmó que también hay problemas por los cierres de negocios, desempleo, disminución de ventas y el cambio de negocios formales al sector informal.
“En temas económicos si hay una situación muy, muy compleja, en la pandemia y también por una situación que vienen arrastrando de varios años”, aseveró.
Detalló que se requieren que haya licencias de funcionamiento más accesibles y con menos burocracia para que haya más negocios formales.
“Hay gente que quiere estar en la formalidad, el tema es burocrático y problemático y cada vez más caro”, subrayó.
Recalcó que en el caso de la económica su propuesta es un plan de reactivación económica en el que estén contemplados principalmente los medianos y pequeños negocios.
Además, será en las próximas cinco semanas de campañas que el candidato presente una propuesta por día para la administración municipal que busca encabezar.