Seguridad privada privilegiará a población: Guillermo Vega

Fue el 22 de junio cuando el legislador presentó su iniciativa que busca regularizar las empresas que prestan servicio en el estado

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · miércoles 20 de julio de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Hay puntos de la Ley de Seguridad Privada que no estarán a negociación con las empresas del sector, ya que se debe proteger a la población, aunque la iniciativa no está escrita en piedra, sostuvo el diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero.

“Hay cosas que no están sujetas a negociación, todo lo que sea en beneficio de la seguridad privada, que beneficie a los ciudadanos, no va a estar sujeto a las empresas, porque también podemos entender que las empresas tienen intereses”, señaló.

Fue el 22 de junio cuando el legislador presentó su iniciativa de Ley para la Seguridad Privada con la que busca regularizar las empresas que prestan servicio en el estado, guardaespaldas, empresas que realizan blindaje, y guardias de seguridad.

Refirió que cuando elaboran las iniciativas hacen un análisis de la situación en el estado, y después cuando avanza la propuesta a las comisiones se abre al análisis de la misma.

“Haremos eso a partir de que ya está presentada, me parece que es mucho más ordenado, mucho más positivo, que nos podamos a sentar a platicar cuando ya está la propuesta en la mesa, de otra manera sería divagar sobre el todo”, subrayó.

El legislador aseveró que buscarán a expertos en el tema para que puedan contribuir a la iniciativa, y se mantendrán abiertos al diálogo con quienes deseen sumarse.

Recalcó que los trabajadores de las empresas de seguridad privada deben contar con una certificación básica, lo que generará mejores condiciones de trabajo.

“Lo que se necesita con esta Ley es regular la prestación del servicio, garantizar que quienes estén trabajando en el tema sepamos quién es, dónde tiene su domicilio, que cumplan con los protocolos que marca la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó.