Las empresas de seguridad privada reforzarán la revisión de antecedentes y requisitos para la contratación de elementos que prestan servicios principalmente en antros, bares y restaurantes, indicó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, Mario Aguilar Becerril.
“Aparte de que se haga una investigación exhaustiva de quiénes son contratados, aplicaremos más filtros para seguir conservando la tranquilidad en Querétaro”, indicó.
No obstante, enfatizó que las autoridades también deben endurecer los requisitos para la apertura de este tipo de establecimientos que consideran como “giros negros” en la zona metropolitana.
Subrayó que, como elementos de seguridad privada, la única acción que realizan es el control del ingreso a los lugares, la revisión de las personas, ya que no están autorizados para la portación de armas de fuego, por lo que portan generalmente radios, celular y una lámpara.
“No hay manera de controlar el acceso a personas que presuntamente son malas personas malosas, nuestro personal”, señaló.
Mientras que, subrayó que sugieren que todos estos espacios cuentan con un arco detector de metales para el ingreso. Además, las empresas de seguridad deben contar con un registro estatal y nacional.
En tanto, refirió que los hechos de violencia en antros, bares o restaurantes en su mayoría han sucedido afuera del establecimiento.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recalcó que están preocupados como empresarios porque los hechos de violencia se han presentado en los últimos meses en antros, bares y restaurantes.
“Son unos hechos que manchan el estado de Querétaro que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y su paz, por las buenas acciones y la excelente labor que realiza la policía queretana en el estado”, indicó.