Suman 307 empresas de seguridad privada debidamente registradas y con permiso vigente ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compañías que en estos tiempos de crisis sanitaria y económica se han convertido en una alternativa de trabajo para quienes han perdido su fuente de ingresos´, señaló el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en la entidad, Mario Aguilar Becerril.
Comentó que ha sido importante el crecimiento de estas empresas pues adicional a las 307 en actividad, se tiene un promedio 10 más que están en trámite de su registro y que, aseguró están atendiendo las necesidades de este personal tanto en labores de la industria, comercio como en el tema residencial.
Explicó que esta demanda de servicios se refleja en la contratación de personal que va desde los 18 hasta los 65 años de edad; somos, dijo un sector que da oportunidad de contratación a personas adultas mayores.
Precisó que es en la población de 35 años de edad en adelante donde se ha reportado el mayor crecimiento de demanda de trabajo a las empresas de este sector de los servicios, “debido a que muchas empresas ya no los contratan a partir de los 35 años de edad”.
Enfatizó que, en estas más de 300 empresas formales, parte importante de personas que han sido despedidos de su empleo, están encontrando la oportunidad de laborar y llevar ingresos a su familia.
Aguilar Becerril, informó que para la contratación del recurso humano en estas empresas de servicios se está solicitando como mínimo estudios de secundaria, aunque reconoció que hay importante número de colaboradores que cuentan ya con el grado escolar de preparatoria.
Finalmente, señaló que, si bien la actividad de seguridad privada a lo largo de la pandemia ha sido una actividad esencial, es un sector que vio disminuida su laboral, por las restricciones para oros sectores donde ofrecen sus servicios, pero en estos momentos ya se encuentran operando con normalidad tanto en industrias, como plazas comerciales y fraccionamientos habitacionales.