En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, escuchó las necesidades de las diecisiete organizaciones integrantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado (ASTEQ).
Estabilidad laboral, dotación de medicamentos y materiales de consumo, así como mejoras en cuestión de seguridad fueron las principales demandas expuestas ante el gobernador del estado, durante el desayuno por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Durante la reunión, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Querétaor, el Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y agrupaciones adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expresaron sus necesidades ante el titular del poder ejecutivo.
El gobernador se comprometió a atender las demandas expuestas y a gestionar los recursos a nivel federal y local necesarios para mejorar las condiciones de los trabajadores convocados.
“La paz laboral se construye todos los días, la paz laboral se va hablando, se va platicando y se va escuchando como lo estamos haciendo el día de hoy (...); con ustedes, juntos, si nos ponemos de acuerdo, si seguimos platicando, vamos a hacer que Querétaro se vaya al siguiente nivel”.
La titular de la Seecretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, llamó a los actores involucrados, tanto del gremio trabajador como de los organismos sindicales y gubernamentales, a mantener la paz laboral que caracteriza a la entidad.
“Estamos apostando al empleo formal y todos ustedes forman parte de llevar a Querétaro al siguiente nivel (...), no hay otra forma de llevar a Querétaro al siguiente nivel si no es con lo mejor que tiene Querétaro que son sus trabajadoras y sus trabajadores”.
Durante su mensaje, la funcionaria destacó la implementación, por primera ocasión de un mecanismo de seguro de desempleo durante esta adminsitración, que además de ofrecer un apoyo para los trabajadores, los vincule con una nueva fuente de empleo.
El presidente de la ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández, reconoció la apertura del gobernador para que las organizaciones sindicales manifestaran sus necesidades, en un ambiente de libertad de expresión.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA