El Presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que en esta demarcación no se va escatimar la inversión en el tema de seguridad y en 2020 será la prioridad a atender.
“La seguridad seguirá siendo número uno aquí no vamos a escatimar esfuerzos para seguir invirtiendo en seguridad….Hablando de capacitación de los policías sigo interesado en que vamos a sacar otra academia”, señaló.
Al informar que están por concluir la formación de la primera generación de policías del gobierno municipal actual y dejó en claro que aunque “no tengamos lana seguiremos invirtiendo”.
Otro de los temas prioritario para atender el próximo año, informó que será servicios públicos municipales además de apostarle fuerte a la movilidad a través del desarrollo de obras hasta donde el recurso económico lo permita, dijo al destacar el apoyo que se ha tenido del gobierno estatal y que se espera mantener para el año próximo, ésto sobretodo luego de un año en que no hubo aportaciones federales.
Asimismo citó que habrá prioridad en la designación del presupuesto para el desarrollo social para mantener los apoyos a la educación.
El alcalde, remarcó su compromiso con los temas referidos y comentó que para mantearlos habrá que hacer ajustes en proyectos que tienen que ver con infraestructura entre los que se encuentran el par vial de la rivera del Río así como las obras de intervención en la subida a La Negreta consistente en un distribuidor vial que resulta una obra necesaria pero que por el monto requerido del orden de 40 millones de pesos resulta complicado concretar dada la política de austeridad del gobierno federal, puntualizó.
A estas acciones que en el escenario actual tendrían que reajustarse también sumó proyectos turísticos que si bien a la fecha se han logrado realizar con aportaciones municipales y estatales requieren del respaldo federal
“Ojalá que haya la manera de llegar recursos y si no se va priorizar siempre poniendo la seguridad de los ciudadanos al principio”, concluyó Roberto Sosa.