Visitó el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, el mercado Benito Juárez “El Tepetate”, donde le solicitaron mayor seguridad y estacionamientos públicos.
El candidato se comprometió con los comerciantes y locatarios a regresar a los tianguis y mercados de la ciudad en el mes de julio, para realizar una agenda conjunta y dar respuesta a sus principales demandas.
“El compromiso es no esperarnos hasta el primero de octubre, desde julio estaremos reunidos con ellos para hacer una agenda de trabajo y poder atender todas las necesidades de los locatarios, los comerciantes y tianguistas”, dijo.
El abanderado de la colación “Por México al frente”, aseguró que en su gobierno habrá mercados y un comercio digno, donde los locatarios y comerciantes puedan afiliarse al Seguro Social y tengan certeza jurídica sobre su actividad.
“Lo que me han pedido también que los locales que ellos hoy tienen, tengan posibilidad de dejárselos a las siguientes generaciones y que podamos hacer un ajuste reglamentario que les permita tener certeza para las siguientes generaciones”, explicó.
Luis Nava dijo además que una petición reiterada de los locatarios y usuarios, es la creación de estacionamientos públicos en los mercados, “y con toda la determinación y la voluntad le vamos a entrar para resolverlo”.
Reiteró su compromiso con los locatarios de mercados para la creación del programa “2x1”, con el que se creará un fondo que para la mejora de sus espacios de trabajo, préstamos sin intereses, o para el pago de cuotas de inscripción al Seguro Social.
El candidato adelantó que en su proyecto de gobierno, se contempla la creación de un nuevo mercado público en la delegación municipal de Epigmenio González, pues es una zona que lo requiere.