Seguro Popular Estatal ofrece candidata del PRI

Abigail Arredondo afirmó no tener complejos para trabajar con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el acceso a la salud

Abel De La Garza | Diario de Querétaro

  · viernes 9 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Luis Carlos Layseca

El Seguro Popular Estatal sería una realidad si la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, llega a ocupar el cargo de gobernadora de Querétaro. Por lo que quienes no cuenten con algún sistema de Salud como el que otorgan el IMSS o el ISSSTE, podrán acceder a atención médica y medicamentos de manera gratuita.

Así lo señaló ella misma en presencia de habitantes de las comunidades de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco y ante mujeres y jóvenes con quienes se reunió posteriormente en San Juan del Río.

“Con la salud de los queretanos no se puede jugar. Voy a asegurar la cobertura médica y hospitalaria en todos los rincones del estado”, indicó.

Manifestó que no se puede seguir con excusas acerca de las responsabilidades de los diferentes órdenes de gobierno para brindar atención médica y garantizar el abasto de medicamentos para todos y por igual.

Arredondo Ramos afirmó que son miles los queretanos sin servicios de salud pública, situación que “deja a la deriva principalmente a mujeres por ser quienes se encargan de los cuidados de sus familias”.

“Quienes llevan la peor parte, porque tienen que correr con sus hijos y familiares buscando una cita médica, una cama en un hospital o simplemente no tienen cómo comprar una medicina.

Recordó que el gobierno federal desapareció el Seguro Popular, pero subrayó que “no tengo complejos de trabajar con todos los órdenes de gobierno porque tengo claras las prioridades de los jóvenes y las mujeres, y voy a garantizar que en medio de una pandemia de esta magnitud nadie se quede desprotegido”, concluyó