Durante 2021 se han iniciado 6 procedimientos administrativos de sanción contra operadores del transporte público en varias de sus modalidades, de acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, refirió que en dos casos determinaron como medida preventiva suspensiones temporales, en otros dos casos la suspensión de la licencia para que colaboren con la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Y en relación con los otros dos casos, informó que continúan en proceso conforme a los pasos que marca la Ley de Movilidad, como la etapa de argumentación de las personas acusadas.
“Llevan el tiempo que la ley nos establece. Recordemos que debemos dar el derecho de la argumentación por parte de las personas señaladas”, subrayó.
Además, el Instituto señaló que estos 6 procedimientos continúan, y no hay una fecha estimada de conclusión, pero serán atendidos a través del área jurídica del IQT.
Uno de los casos más recientes se suscitó el 7 de junio, cuando la dependencia informó que lamentaba la pérdida de la vida de un ciclista en un accidente con un taxi en la carretera San Juan del Río-Xilitla. Ante ese hecho inició el Procedimiento Administrativos de Sanción (PAS), por lo que informó que sancionaría conforme lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.