De los 618 jóvenes inscritos en el programa Impulsándote para Emprender Juntos, de la Secretaría de la Juventud en el estado (SEJUVE), fueron 30 los seleccionados que recibieron apoyos de 10 mil a 95 mil pesos, a fin de ampliar la participación de este sector en el ámbito económico, además de recibir un acompañamiento administrativo y legal.
Esto, a decir de Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud en el estado (SEJUVE), quien aseguró que los seleccionados recibieron una diversidad de talleres durante su proceso con el objetivo de conformar una estructura de negocio, con expertos en el tema para su asesoramiento.
"En la estrategia de Impulsándote recibimos a 618 jóvenes, los cuales tuvieron un acompañamiento y seguimiento en temas de talleres, de marketing, legales, contables, tema de su estructura del negocio y fueron avanzando por etapas; los últimos que quedaron fueron 30 jóvenes".
Añadió que el que se haya seleccionado tal cantidad de personas se debe a que fueron los proyectos más estructurados para poder darles el impulso necesario, en tanto que continuarán trabajando con los demás jóvenes en su estructura organizacional y propuesta.
"Les seguimos dando apoyo; sin embargo, necesitábamos un nivel de maduración de los proyectos y fue por eso que quedaron 30. Iban avanzando, se les daba un tema de llevar a su negocio al tema digital, entonces como ellos transformaban su negocio les daba un paso más… entonces, poco a poco algunos avanzaron y ese fue el número de emprendimientos".
Explicó que los proyectos a apoyar fueron por categorías, donde se encontró la tecnológica, social y de innovación, temas en los que se invirtió un millón 275 mil pesos, donde participaron jóvenes emprendedores de entre 12 y 29 años de edad.
Asimismo, refirió que el apoyo será para un año, con lo que la SEJUVE dará su seguimiento para que el proyecto de estos jóvenes se materialice, como objetivo principal de este programa el cual verá sus resultados el próximo año, pues aún continúan las capacitaciones y capital semilla.
"Tendrá un seguimiento por parte de nosotros de por lo menos un año, para que les ayudemos a utilizar el dinero que se llevaron en su proyecto, y que además que tengan el acompañamiento y seguimiento, para que continúen con sus propuestas".