La secretaría de la Juventud trabaja en un programa de emprendimiento a favor de las mujeres, apoyo psicológico a través de la línea de joven a joven, así como la campaña “No hacer del silencio cómplices” -esta última dirigida a los hombres- afirmó el titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Precisó que la iniciativa de “No hacer al silencio cómplice”, es para disuadir la violencia digital qué hay en redes sociales, y en las que deben involucrarse principalmente los hombres.
“Estamos fomentando la iniciativa de no ser o no hacer silencio cómplices para todos los hombres, y demostrar que podemos ser solidarios”, subrayó.
Afirmó que los programas para las emprendedoras los presentarán el próximo miércoles 4 de marzo en el Día Nuqleo, para dar a conocer los servicios de esas nuevas instalaciones.
“En este día vamos a estar ofertando todo lo que tiene este centro de innovación, emprendimiento y co creatividad”, indicó.
El funcionario estatal aseguró que esa dependencia tiene la misma política que gobierno del estado, en cuanto a que las trabajadoras serán quienes decidan si participan o no en el paro nacional convocado para el 9 de marzo.
Puntualizó que del total de colaboradores que tiene esa dependencia el 60% son mujeres.