/ miércoles 9 de junio de 2021

Sejuve mantiene atención psicológica

Desde el mes de marzo de 2020 habilitaron la línea telefónica, la atención vía internet y la atención a pacientes con Covid-19

De las 12 mil 50 atenciones psicológicas brindadas en 15 meses de pandemia por Covid-10 alrededor del 7% han sido por violencia intrafamiliar y 3.8% por ideas suicidas, afirmó Sarina Orozco Monroy, jefa de promoción de la salud de Secretaría de la Juventud.

Detalló que en los casos de violencia intrafamiliar son canalizados al Instituto Queretano de la Mujer (IQM), y en las ideas suicidas o de muerte al Centro de Atención Mental (Cesam).

“Hasta el momento no hemos atendido ninguno planes suicidas, pero si hay ideas de muerte y sentimientos de muerte, y eso lo referimos a Cesam”, aseveró.

Además, precisó que el 31% de las llamadas para atención es por estrés, el 17% es por ansiedad, el 33% es depresión y duelo; así como 19% por otros temas como problemas familiares y de empleo.

Refirió que desde el mes de marzo de 2020 habilitaron la línea telefónica, la atención vía internet y la atención a pacientes con Covid-19, incrementaron las llamadas debido a que las personas consideraron importante buscar atención psicológica.

Puntualizó que no tenia la cifra final de suicidios que se han reportado este año en el estado, sin embargo afirmó que prestan especial atención a San Juan del Río por los hechos reportados en las últimas semanas.

De las 12 mil 50 atenciones psicológicas brindadas en 15 meses de pandemia por Covid-10 alrededor del 7% han sido por violencia intrafamiliar y 3.8% por ideas suicidas, afirmó Sarina Orozco Monroy, jefa de promoción de la salud de Secretaría de la Juventud.

Detalló que en los casos de violencia intrafamiliar son canalizados al Instituto Queretano de la Mujer (IQM), y en las ideas suicidas o de muerte al Centro de Atención Mental (Cesam).

“Hasta el momento no hemos atendido ninguno planes suicidas, pero si hay ideas de muerte y sentimientos de muerte, y eso lo referimos a Cesam”, aseveró.

Además, precisó que el 31% de las llamadas para atención es por estrés, el 17% es por ansiedad, el 33% es depresión y duelo; así como 19% por otros temas como problemas familiares y de empleo.

Refirió que desde el mes de marzo de 2020 habilitaron la línea telefónica, la atención vía internet y la atención a pacientes con Covid-19, incrementaron las llamadas debido a que las personas consideraron importante buscar atención psicológica.

Puntualizó que no tenia la cifra final de suicidios que se han reportado este año en el estado, sin embargo afirmó que prestan especial atención a San Juan del Río por los hechos reportados en las últimas semanas.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado