Ahorros de entre tres y cinco minutos en tiempos de traslado en avenidas de la ciudad, se ha logrado con la sincronización de semáforos, informó el secretario de movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.
Señaló que actualmente están por cerrar los trabajos de sincronización en Avenida Pasteur, y posteriormente atenderán Avenida Corregidora y Avenida Constituyentes, por petición de la ciudadanía.
El secretario recordó que ya atendieron los corredores de Avenida de la Luz, Avenida Zaragoza, Pie de la Cuesta, Avenida Universidad, Avenida Tecnológico, Avenida Ezequiel Montes y Circunvalación.
Obregón Biosca mencionó que la reducción de tiempos de traslado que han logrado, van de tres a cinco minutos en las diferentes vialidades, lo que además varía de acuerdo de a la hora de tráfico.
Puntualizó que el objetivo de este trabajo de sincronización en los corredores, es sumar los tiempos de ahorro en los traslados de cada vialidad, para lograr ahorros de hasta diez minutos o más.
“El objetivo de esto es que cuando tengamos todo el sistema ya sincronizado, esos pequeños ahorros de tiempo que se ganan en cada uno de los corredores al irlos sumando, si en un corredor te ahorras tres minutos, en otro cuatro y en otro dos, ya te ahorraste diez minutos de lo que era antes de empezar la sincronización”, explicó.
Comentó por ejemplo, que en avenida de la Luz mejoraron un tiempo de cinco minutos, lo cual será percibido por la población de manera paulatina, una vez que concluya la sincronización de toda la red de semáforos de la ciudad.
Estimó que antes de que concluya el año concluirán el trabajo de sincronización de toda la red de semáforos en la ciudad. La hora de mayor flujo vehicular de la ciudad es 7.30 a 8:30 de la mañana.