Cuando hay fallas en los semáforos se atiende de manera inmediata, actualmente se reciben dos reportes a la semana contra mil 500 que recibíamos en un principio, comentó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, destacando que la capital tiene el mejor sistema de México.
El presidente indicó que ningún semáforo tarda más de un día sin funcionamiento, debido a que en la Secretaría de Movilidad se cuenta con un sistema automático que informa cuando hay un desperfecto técnico.
“La instrucción que tiene la Secretaría de Movilidad es que se atienda inmediatamente y se resuelva, las fallas pasan porque es un sistema nuevo que está teniendo ajustes”.
El alcalde recordó que desde el inicio de la implementación de semáforos se habló de un lapso de seis meses para su óptimo funcionamiento, periodo que concluye en septiembre y destacó que Querétaro cuenta con el mejor sistema de semaforización de la República mexicana y el tercero en América Latina.
“No son inconsistencias serías, ahora con la cantidad de reportes que se tienen a la semana, nos ha permitido regresar a la normalidad como cuando estaba el sistema anterior y lo que colocamos permitirá que la siguiente administración no tenga que invertir un solo peso en ese tema”.
Por último, Aguilar Vega dijo que sería imposible que la administración de Luis Nava desechara el programa en el que se han invertido 140 millones de pesos “La empresa a cargo lleva 17 años atendiendo todo lo que se refiere al sistema de semaforización, eso da certeza a lo que se invirtió”.