Será en febrero del próximo año cuando estén instalados y enfuncionamiento los semáforos para los bajos puentes de Paseo de laRepública, a pesar de que la empresa encargada de ello incumpliódesde hace un año y cinco meses con este aspecto del proyecto.
El director en Querétaro del Centro de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada indicóque la empresa que contrataron para la instalación de lossemáforos incumplió, por lo que se les rescindió el contrato pordos millones y medio de pesos en junio del año pasado.
En días pasados se han registrado varios accidentes en losbajos puentes de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui y, según laEstadística Accidentes de Tránsito 2016, de la misma SCT, lacarretera Querétaro - San Luis Potosí fue la segunda con másaccidentes de tránsito, con un total de 48 accidentes, 11 muertos,26 heridos y daños materiales por cinco millones 681 milpesos.
“El exceso de velocidad y la falta de prudencia por parte delos conductores han generado gran parte de estos accidentes, debodecirles que sí van a tener semáforos, vendrán a inicios delpróximo año y se van a colocar”, refirió Ricardo OrtizEstrada.
El director del Centro SCT recordó que cuando se construyeronlos puentes de Santa Rosa Jáuregui y Juriquilla, se consideró queel 95 por ciento del tráfico circulaba por arriba y sólo el cincopor ciento por abajo.
“Contratamos una empresa que debía encargarse de ello, peroincumplió, les rescindimos el contrato y estamos listos con lascanalizaciones, queremos ponerlo completamente y que esté enoperación para enero o febrero del próximo año”.
SOCAVÓN NO ES RESPONSABILIDAD DE SCT
La ejecución de las obras para la rehabilitación del socavónque se abrió en meses pasados sobre la avenida Camelinas, a uncostado de la plaza comercial Antea, no le corresponde a la SCT,consideró Ricardo Ortiz Estrada, por lo que sólo queda esperar aque ésta transfiera los recursos necesarios. “No le correspondea la secretaría realizar las obras, la plática que tuvo elsubsecretario en aras de la buena gestión del gobernador, esconseguir recurso para apoyarlos a que se tapara este hundimiento.Tenemos que esperar a que se hagan las transferencias de losrecursos para ejecutar las obras”.
Dijo desconocer si será una responsabilidad de Gobierno delestado o del municipio el ejecutar las obras.