El sistema de semáforos inteligentes trabaja de manera óptima, afirmó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, quien señaló cerrarán la administración con 253 cruceros semaforizados en la capital.
Informó que se instalaron tres nuevos cruceros semaforizados en avenida Paseo Santiago, los cuales que se sumarán a los 250 concentrados en el Centro de Movilidad, ubicado en la Vecindad del Agua Limpia.
“Tenemos ya los 250 cruceros semaforizados operando desde ahí, también ya estamos incorporando los nuevos cruceros que se van a semaforizar en Paseo Santiago, entonces vamos a terminar con 253 cruceros semaforizados”, señaló.
El funcionario expresó que actualmente los semáforos trabajan de manera normal y en óptimas condiciones, luego de que disminuyeron de manera importante las llamadas para reportar fallas en el sistema.
Cobo Urquiza, señaló que de las mil 500 llamadas que llegaron a recibir en los primeros días que se puso en funcionamiento el sistema de semaforización, actualmente sólo reciben entre dos o tres reportes.
“Las dos primeras semanas que fueron complejas, acumulamos en la primera semana alrededor de mil 500 llamadas respecto de los semáforos, ahora no recibimos ni dos o tres llamadas”, mencionó.
Explicó que hoy el sistema cuenta con información histórica, que les permite adaptar de mejor forma los tiempos de los semáforos, a las condiciones del tráfico que se registra en las diferentes vialidades.
“La primeras semanas fueron complejas porque no teníamos información histórica, pero conforme se fue acumulando información ya los semáforos se van adaptando de mejor manera a las condiciones del tráfico y llevamos varias semanas operando de manera normal”, dijo.
Agregó que algunos semáforos que fueron retirados, con los cuales se podrían semaforizar tres cruceros, se donaron al municipio de Pedro Escobedo; el resto, que alcanzan para semaforizar 30 cruceros, están en bodega.