Semana de pérdidas para taxistas queretanos por la falta de gas

“El precio de la gasolina es de casi veinte pesos por litro, cuando el gas cuesta 11, en vez de generar ganancias en los últimos días más bien han sido pérdidas

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · domingo 21 de febrero de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Daniel es uno de los taxistas que se han visto afectados por el reciente desabasto de gas natural para cargar los vehículos que diariamente conducen para ganarse el sustento, por lo que comenta que en esta semana le ha sido imposible cumplir con la cuota diaria de ganancias por viajes.

Este 20 de febrero se regularizó el suministro del combustible en las estaciones de las principales empresas que lo comercializan, sin embargo, dada la alta demanda del gremio del transporte público, en las gaseras han dosificado la venta de 15 litros por unidad como máximo, a fin de lograr abastecer a la mayor cantidad de demandantes posible.

“El precio de la gasolina es de casi veinte pesos por litro, cuando el gas cuesta 11, en vez de generar ganancias en los últimos días más bien han sido pérdidas”, lamentó Daniel.

El conductor de taxi aseguró que el desabasto de gas natural se ha sumado a las numerosas vicisitudes que ha vivido el gremio durante el último año, pues al escasear el trabajo a causa de la pandemia de Covid-19, y la constante competencia entre unidades registradas ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT), las aplicaciones móviles que ofertan traslados, se le ha sumado el incremento de la presencia de taxis pirata.

“Hay muchos piratas dentro del gremio, eso también perjudica a los taxistas. Pedimos que el gobierno se ponga a trabajar, que dé solución sobre los piratas que están trabajando por fuera, en coches particulares”, expresó.

También aseguró que identificar a las unidades que trabajan sin ningún registro e incluso sin pertenecer a algún servicio ofrecido en aplicaciones móviles, bastaría con recorrer plazas comerciales y la central de autobuses, por lo que propuso que las inspecciones que el IQT lleva a cabo se concentren en atender esta problemática.