El director de la Coordinación de Protección del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reportó saldo blanco como resultado del operativo de Semana Santa que se implementó del 10 al 17 de abril en la capital.
Informó que se registró un aforo de 20 mil 168 asistentes en el primer cuarto de la ciudad y en los diferentes cuerpos de agua, y únicamente se brindó atención a 25 personas que se acercaron al Centro de Coordinación y Operación que se instaló en el Centro Histórico.
Indicó que las principales solicitudes de apoyo de la ciudadanía, fueron por temas de hipertensión que se atendieron de manera inmediata por parte de los cuerpos de emergencia, sin que se necesitara algún traslado o lesión mayor.
Recordó que el operativo se desplegó en los cuerpos de agua y principales plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, para atender, monitorear y acompañar a los visitantes que acudieron a las diferentes actividades religiosas.
“Es así que esta semana tuvimos afortunadamente un saldo blanco en las diferentes actividades, en las diferentes plazas públicas y en los diferentes cuerpos de agua del municipio”, reportó el director.
Reconoció y agradeció a ciudadanos y visitantes que atendieron las recomendaciones de seguridad y protección que emitió el personal de Protección Civil Municipal, gracias a lo cual se logró un resultado positivo.
Recordó que se instaló un Centro de Coordinación y Operación en el primer cuadro de la ciudad, donde se desarrolló un trabajo interinstitucional entre los cuerpos de emergencia y seguridad para atender a los visitantes que acudieron a las actividades desarrolladas en las plazas públicas.
Informó que monitorearon cuerpos de agua como La Versolilla, Santa Catarina, Pie de Gallo, San Miguelito, El Salitre, Mompaní, Presa El Zapote, La Lagartija, El nabo Pasamanos, El Tángano I y II, donde no registró alguna complicación
“Se conversó con algunas familias, en su mayoría realizando actividades de convivencia al exterior de estos cuerpos de agua y algunas más al interior, que cuando se les dio la recomendación sobre los riesgos que existen, accedieron a salir de ellos”, dijo.
Los días de mayor afluencia de personas fueron el jueves, viernes, sábado y domingo; y en los cuerpos de agua, hubo mayor presencia de personas fue en la presa de Santa Catarina, donde había 450 personas en las inmediaciones y 250 en Mompaní.