La Asociación Queretana de Hoteleros estima una ocupación de entre 60 y 65% durante la Semana Santa, lo que representa buenas expectativas para el sector, informó el presidente del organismo, Luis Signoret Luna.
"Tenemos fe y esperanza y los pronósticos nos están señalando que vendrá una buena Semana Santa, calculamos nosotros que estemos alrededor de entre el 60 y 65% de ocupación para el periodo", indicó.
Puntualizó que los días más fuertes de ocupación serán jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, mientras que en la semana de Pascua la ocupación estará en niveles de entre un 30 o 45%.
Señaló que el sector hotelero todavía tiene un largo camino por recorrer para lograr su recuperación luego de la pandemia por Covid-19, la cual se estima para finales del año 2024 o principios de 2025.
"Para regresar a los niveles que teníamos pre pandemia, todavía nos falta mucho camino por andar, todavía nos falta el 2023 que se prevé que puede ser un buen año, pero estamos sujetos a cualquier situación que se pueda presentar", dijo.
Estimó que el 90% de los visitantes para Semana Santa serán nacionales, y un 10% serán turistas extranjeros. La Asociación Queretana de Hoteleros tiene 50 hoteles, con 7 mil habitaciones, con presencia en siete municipios del estado.