La sesión solemne del Senado que se tenía preparada paracelebrar el Centenario de la Promulgación de la Constitución de1917 en nuestra ciudad ha sido cancela a fin de evitar gastos detraslado y hospedaje de los funcionarios, así lo señaló en uncomunicado Pablo Escudero Morales, presidente de esta cámara.
Adelantó que la sesión tendrá lugar en la Ciudad de México,en la sede del Senado, aunque no descartó la Casona deXicoténcatl.
El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)precisó que esta decisión se tomó ante las condicioneseconómicas que vive el país y atentos a la política deausteridad presupuestaria que recientemente ha adoptado la Cámaraalta, ya que con esta medida se estarían ahorrando un estimado de500 mil pesos.
Explicó que la fecha para la realización de la sesión solemneque se celebrará en el marco de los festejos del Centenario de laConstitución será definida próximamente por la Mesa Directiva;sin embargo, se estima que tendrá verificativo entre el 2 y el 8de febrero.