El senador de Morena por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, compartió que las amenazas de muerte que recibió fueron de un número con clave lada de la capital queretana, al mismo tiempo que aseguró que “en Querétaro no hay garantías de seguridad para mi persona, el estado no me garantiza eso”.
“Las investigaciones están en curso y esperemos a que determinen las autoridades y si no hay garantías de seguridad para mí que soy senador, es decepcionante pensar que le espera al resto de la ciudadanía”.
Luego de que el senador presentara la denuncia pertinente por las supuestas amenazas de muerte a él y su equipo de trabajo, por opiniones públicas y señalamientos sobre la inseguridad que se vive en el estado, Jiménez Yáñez compartió que no recurrió a las autoridades estatales porque “no hay garantías en el estado”.
“Al estado no acudí, en el estado para un servidor no hay garantías, por eso no tengo el tema aquí en Querétaro. Yo creo que estás amenazas tienen que ver por cuestión de trabajo y política”.
Al ser cuestionado sobre su posible candidatura para gobernador en el proceso electoral del 2021 por el partido de MORENA, el senador se limitó a contestar que no es un tema que él pueda determinar por el momento.
“Nosotros estamos trabajando fuertemente en el senado de la República, tenemos una gran responsabilidad y compromiso con los mexicanos, en el senado de la república hemos generado y sentado las bases para un nuevo modelo político, económico y social; estamos enfocados y determinados en sacar esto adelante”.