El senador Juan José Jiménez había señalado desde el año pasado que se sentía amenazado en su seguridad, aunque no había recibido algún tipo de amenazas, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
De acuerdo con medios nacionales los senadores Alejandra León Gastélum del PT y Citlalli Hernández Mora y Juan José Jiménez Yáñez, ambos de Morena, solicitaron elementos de seguridad.
En el caso del senador por Querétaro cuenta con tres elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, y cuando realizó la solicitud no precisó cuál era el motivo de que se sintiera amenazado.
En este contexto, medio nacionales también recordaron que cuando el legislador se agarró a golpes con el entonces diputado José Luis Aguilera –en 2011- también solicitó la protección federal.
Respecto a ese tema, el gobernador afirmó que no cuenta con elementos para establecer que el legislador está amenazado en su seguridad.
“Hace un año vino conmigo, me dijo que se sentía amenazado, haca más de un año y no ha sucedido absolutamente ningún incidente”, subrayó.
Domínguez Servién afirmó que respeta que las autoridades federales le hayan brindado seguridad, sin embargo a nivel estatal, “yo garantizo no la seguridad del senador, la seguridad que debemos de tener cualquier ciudadano”, enfatizó.