Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) insistirán en el cambio en la reforma educativa para evitar la compra-venta de plazas docentes, la desaparición del Instituto Nacional para la evaluación de la Educación (INEE) y la gratuidad de las universidades, aseguró Mauricio Kuri González.
“Creemos que es un retroceso quitar un órgano autónomo como la evaluación docente que ya la quieren quitar y regresarla a la secretaria de educación pública”, señaló.
Este martes por la noche fue regresada la reforma educativa a la Cámara de Diputados, debido a que Morena no alcanzó la mayoría de votos necesaria para aprobarla.
El legislador recalcó que el dictamen de la reforma educativa está hecho solo para beneficio de los maestros de los sindicatos, y no a favor de la educación de los infantes, por lo que los legisladores panistas ingresaron reservas y acusó que hubo acuerdos entre Morena y los sindicatos.
“Nosotros, si no cambian la reforma de fondo y si no cambian una forma hecha hacía la CNTE un pequeño grupo de maestros, no estaríamos en condiciones de aprobarla”, puntualizó.
Al regresarla a la Cámara de Diputados, dijo que prevén vuelva a ser aprobada por la mayoría que tiene el partido Morena en la Cámara de diputados, sin embargo en espera que en el Senado puedan negociar que pasen las reservas realizadas por los legisladores panistas.
Además consideró que fue una revancha política el hecho que no analizarán la iniciativa para la paridad de género en los gobierno de los estados este martes por la noche después que no pasó la Reforma Educativa, lo cual no tiene lógica.