El exgobernador Francisco Domínguez Servién aceptó que en la jornada electoral del pasado domingo el Partido Acción Nacional (PAN) perdió, pues no alcanzaron ni un millón de votos.
“Hay que hacer una reflexión profunda, una autocrítica y decirle a la población que el PAN es representativo, pero se vio que la estrategia que trae la dirigencia actual fue perdedora por todos lados”.
En cuanto a los resultados en Aguascalientes, señaló que “estaba muy cantado”, mientras que el triunfo de su partido en Durango, no se dio por el esfuerzo del dirigente nacional del organismo político.
“Toda la militancia tiene que decidir qué es lo que tiene que pasar con nuestro partido en el corto, largo y mediano plazo”, expresó.
Domínguez Servín consideró que debe tomarse en cuenta a la militancia del PAN para la toma de decisiones.
Consideró que las coaliciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también deberían someterse a la consideración de la militancia y que la decisión no debería depender únicamente de la dirigencia.
El ex titular del poder ejecutivo en el estado aseguró que no buscará la dirigencia del partido en el que milita, puesto que ya aspiró al cargo una vez, en octubre del 2021: “no hay que aferrarse a los cargos y a quien vaya lo acompañaré”, sostuvo.