La falta de gestión deja sin recursos adicionales al municipiode Tequisquiapan, que no se acerca a las instancias estatales nifederales para obtener más apoyos, denunció el diputado localHéctor Magaña Rentería.
Subrayó que los más de 200 millones de pesos de presupuestoque ejerce este año la presidencia municipal de Tequisquiapantendrían que ser suficientes para atender las necesidades de lapoblación, si es que se hicieran las gestiones necesarias, lo queno sucede en esa demarcación.
Magaña Rentería, reconoció que todos los municipios quisierantener más recursos para cumplir con todos los compromisos, peroadvirtió que la carencia de financiamiento no tiene que ver solocon la falta de cumplimiento de los ciudadanos, sino con la nulagestión de las autoridades.
“El municipio debe tener al frente a personas con capacidadpara hacerse de recursos de distintas áreas o fondos, federales oestatales para cumplir con los compromisos, particularmente el casode Tequisquiapan sabemos que no hay proyectos presentados por laadministración que puedan acercar recursos particularmente de obrapública”, denunció.
Consideró que cuando “No existe la voluntad de hacer obrapública, se justificará con la falta de presupuesto, que sabemosque es un tema de todos los municipios”.
El diputado local lamentó que la mayor parte de lasadministraciones municipales utilicen los recursos para privilegiarel gasto corriente, al que destinan el 80 por ciento delpresupuesto, en lugar que impulsar el gasto social, cuando sepodría reducir la nómina o bajar los salarios.
“Es el ciudadano el que está obligado por el gobierno aajustarse, porque el gobierno no toma medidas para obtenerrecursos”, reiteró el diputado del Partido RevolucionarioInstitucional.
Insistió que este año sólo se contó con gestiones por unmillón y medio de pesos de pesos ante el Congreso federal porparte del legislador Hugo Cabrera para construir la calle AgustínMelgar, sin que hasta ahora exista voluntad de la administraciónmunicipal para impulsar la obra pública en Tequisquiapan.