La colocación de señalamientos informativos enfrente de los semáforos en la esquina de Santiago Tlatelolco y Santiago Mexquititlán, en la colonia Villas de Santiago ha provocado dos accidentes vehiculares esta semana, además de contaminación auditiva en esta zona.
Vecinos y comerciantes de la zona, explicaron que hace 15 días se colocaron seis semáforos, uno en cada esquina, y dos para el Qrobús que circula en esta nueva parada, pero fueron mal colocados, detrás de letreros, impidiendo que se puedan ver, solo a un par de metros al llegar al cruce.
Celina Negrete, comerciante de la calle Santiago Tlatelolco explicó que debido a que la colonia es pequeña y existen escuelas, viviendas y comercios la gente ya está acostumbrada a convivir y circular sin la necesidades de los semáforos.
“Ya se registraron dos accidentes, pequeños pero accidentes, en el momento en que vienen de Portal de la Alegría para acá no pueden ver el semáforo porque está el señalamiento y se lo pasan, además las ramas del árbol tampoco dejan ver y el que viene de Santiago Mexquititlán se cruza con Tlatelolco y en esta zona se hace el relajo y ya se han dado choques”.
Además como parte del ordenamiento vehicular en la zona se les pidió que ya no se estacionen sobre Santiago Tlatelolco para evitar congestionamiento, por lo que los comerciantes y vecinos tendrán que buscar otra alternativa o estacionarse en otras calles.
“Tiene como 15 días, es oportuno que pueda modificar, la calle era chiquita, tranquila, pasan niños hay dos escuelas y el paso del camión escolar es el paso para recoger a los niños y yo pienso que no habría necesidades y ahora hay que resolver el problema de los letreros y los semáforos para evitar los percances”
Emmanuel Pérez vecino de la zona explicó que antes de que se construyera el eje en Santiago Tlatelolco en Villas de Santiago no era necesario usar semáforos, pues la gente tenía la cultura del 1x1, además de que las calles son muy estrechas.
Señaló que además hay contaminación auditiva pues ahora los vehículos que llegan a las esquinas, al no poder ver los semáforos se detienen, lo que provoca que los de atrás toquen los claxon para que avancen.
“No había semáforos, hay conciencia porque es una colonia chica y es una zona tranquila, no hay mucho tráfico, lejos de ayudarnos si nos perjudica la situación”, finalizó.