Habrá que ver si la Fiscalía General del Estado (FGE) une o lleva por separado los delitos de extorsión y feminicidio en contra de Lucio “N”, el ex custodio del penal de San José El Alto, para saber cuál es la cantidad de años que puede enfrentar si se determina su responsabilidad por extorsión y en el asesinato de su ex pareja en la comunidad de Santa María Begoña, en El Marqués.
Lo anterior fue informado por Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial en el estado de Querétaro, quien reiteró lo ya publicado en el sentido de que el hombre fue vinculado el 20 de julio por el delito de extorsión, por lo que ahora con carpeta diferente se judicializó el caso por el delito de feminicidio.
“La persona ya estaba interna por otro delito. Desde el 20 de julio se le vinculó a proceso por el delito de extorsión. Luego de esto, y en una carpeta diferente, se judicializa ahora el caso por feminicidio”, dijo.
Precisó que derivado de la audiencia del viernes pasado, que fue 4 de agosto, el resultado fue precisamente la vinculación a proceso por el delito de feminicidio con prisión preventiva y cinco meses de investigación complementaria.
En cuanto al delito de extorsión, Mariela Ponce Villa mencionó que Lucio “N” enfrenta prisión preventiva con tres meses de investigación complementaria. Por tal situación, es que enfrenta dos procesos derivados de esos mismos hechos.