El hombre que se encuentra detenido como principal sospechoso de la muerte de una mujer en el poblado de Santa María Begoña, en El Marqués, puede enfrentar una alta sentencia si se da la suma de los delitos por los que se le investiga; es decir, extorsión y feminicidio, pero todo dependen de cómo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro lleve ambos casos.
Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial en la entidad, comentó que esto se sabrá según lo que determine la Fiscalía. Actualmente Lucio “N” se encuentra en prisión preventiva en el penal de San José El Alto como presunto responsable del crimen cometido contra su ex pareja, Elizabeth.
La funcionaria hizo referencia a lo antes mencionado en el sentido de que el hombre fue vinculado a proceso el 20 de julio por el delito de extorsión, ante lo cual, con carpeta diferente, posteriormente se judicializó el caso por el delito de feminicidio.
“La persona ya estaba interna por otro delito. Desde el 20 de julio se le vinculó a proceso por el delito de extorsión. Luego de esto, y en una carpeta diferente, se judicializa ahora el caso por feminicidio”, dijo.
Precisó que derivado de la audiencia del viernes pasado, que fue 4 de agosto, el resultado fue precisamente la vinculación a proceso por el delito de feminicidio con prisión preventiva y cinco meses de investigación complementaria.
En cuanto al delito de extorsión, Mariela Ponce Villa mencionó que Lucio “N” enfrenta prisión preventiva con tres meses de investigación complementaria. Por tal situación, es que enfrenta dos procesos derivados de esos mismos hechos.
El hombre detenido está detenido como el presunto responsable de la muerte a golpes de la mujer en hechos ocurridos el 17 de julio en el mencionado lugar del municipio de El Marqués.
En la audiencia del viernes pasado un juez lo vinculo a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Elizabeth, quien estaba embarazada. Su cuerpo fue hallado en un pozo en el domicilio que ambos habitaban.
De acuerdo con información de la misma Fiscalía estatal, Lucio “N” había participado en la búsqueda de la mujer que luego apareció sin vida. En un primer momento fue detenido al ser señalado por los vecinos como el principal responsable de este hecho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según las investigaciones, el hombre había intentado extorsionar al padre de Elizabeth, bajo la advertencia de hacerle daño si no accedía a entregar cierta cantidad de dinero.