La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) dio continuidad a la situación denunciada por los padres de familia de la primaria vespertina Josefa Ortiz de Domínguez, quienes manifestaron su inconformidad con la maestra Ruth Lemus Juárez, quien presuntamente agredió de manera verbal y física a sus alumnos.
Tras la decisión de los padres de familia de tomar las instalaciones de la primaria en San José El Alto en el municipio de Querétaro, integrantes de la USEBEQ acudieron para dialogar con los padres de familia y atender sus inquietudes.
Tras lograr el diálogo y mutuo acuerdo, la USEBEQ determinó que la maestra en cuestión será separada de las clases frente a grupo y que los alumnos serán atendidos por un maestro eventual.
Además, el Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica de la USEBEQ tomarán cartas en el asunto iniciando con las investigaciones para deslindar responsabilidades, también el área de valores de la USEBEQ tendrá una intervención para atender a los menores en la escuela.
Algunas de las inquietudes señaladas por los padres de familia hacia la maestra era el uso verbal despectivo hacia sus alumnos así como malas prácticas que evitaban que los alumnos pudieran ir al baño así como el romper sus trabajos y tareas.
Los padres de familia aceptaron esperar hasta en tanto resuelvan éstas dos áreas para definir la situación de la maestra.