La Diócesis de Querétaro anunció que el mes de septiembre será dedicado a la Biblia, con una serie de actividades dirigidas a familias, comunidades y grupos católicos para acercarla palabra de Dios.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril explicó que la palabra de Dios se configura como alimento espiritual para la vida de todo cristiano, ya que los mensajes, las parábolas y vivencias contenidas en la biblia permiten entender y comprender la obra se salvación de Jesucristo.
“Para nosotros los católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de este mes celebramos la memoria litúrgica de San Jerónimo, el hombre que dedico su ida al estudio y a la traducción de la biblia al Latín, en este mes de la biblia, la iglesia católica llama a la población a reavivar su compromiso con la palabra de Dios”.
Dio a conocer que la pastoral profética ha preparado diversas actividades como; la entronización de la escritura o los evangelios, el 6 de septiembre; la celebración del Día de la Biblia, el 27 de septiembre y actividades a través de Facebook live de la Escuela Diocesana Verbum Vitae.