Ser invidente no impide salir adelante: Gerardo Ugalde

Instalado en la explanada del mercado universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gerardo tiene una silla especial para brindar masajes y terapias a quien acude

  · domingo 24 de marzo de 2019

A pesar de ser invidente, la gente queda muy contenta con el servicio que brinda.

A pesar de ser invidente, Gerardo Ugalde realiza terapias físico-regenerativas y masajes a bajo costo, pues afirma que el no ver no es impedimento para salir adelante y ofrecer un servicio de calidad.

Instalado en la explanada del mercado universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gerardo tiene una silla especial para brindar masajes y terapias a quien acude, el costo por el servicio es de $70 pesos, pero si acuden a su casa es de $300, pues cuenta con otro equipo más especializado, aunque también da servicio a domicilio por $400 pesos.

Desde hace cuatro años y medio da masajes, aprendió en una escuela para invidentes ubicada en la calle 15 de Mayo y asegura que no extraña nada de perder la vista, pues ahora su sentido del tacto se ha desarrollado más para detectar lesiones y zonas lesionadas en sus pacientes.

“Al final de cuentas yo le decía a una maestra cuando me pregunto qué extraño de la vista, realmente no extraño nada, solo lo que pude haber hecho más para la gente como yo, hasta que estamos de este lado nos damos cuenta de muchas cosas que faltan en la sociedad, pero seguimos vivos y seguimos trabajando”.

La estimulación es la principal herramienta que ayuda a los niños a salir adelante.

Con un sentido del tacto muy desarrollado, cuenta con la habilidad para detectar contracturas, lesiones y cargas de dolor en la espalda de las personas que solicitan su servicio.

Gerardo asegura que al principio la gente se sorprendía de que una persona invidente pudiera brindar masajes y terapias de rehabilitación.

Hace nueve años que perdió la vista, Gerardo ha hecho de esta experiencia una fortaleza para atender a otras personas y ayudarlos con su conocimiento sobre las terapias.

El principal servicio que brinda son masajes anti estrés, pues asegura que el dicho popular de que el estrés es la enfermedad del siglo XXI, es cierta.

UN ESPACIO destinado principalmente a la atención de las personas con discapacidad del municipio de Corregidora entregó Roberto Sosa. /Cortesía

“Mucha gente no duerme bien, desde que se levantan no duermen bien, luego manejan y entran al tráfico, se enojan, en el trabajo no están cómodos, entonces traen mucho dolor y fatiga, yo me puedo dar cuenta al tocar y empezar el masaje cuales son los problemas de las personas”.

Finalmente Gerardo Ugalde invita a la gente a acudir y contactarse al 442-187-3590 para ser atendidos en diversas terapias como masaje anti estrés, masaje relajante, masaje deportivo, masaje en manos y pies, linfático, reflexología y masaje remodelador y reductivo.

“Me he especializado con el tiempo he ayudado a mucha gente y espero que confíen en nosotros, solo queremos brindar un servicio profesional y buscar las oportunidades”, finalizó.