Aunque el grupo Tribunales de Jesús La Cañada continúa a la espera de lo que determinen autoridades municipales y del sector salud, hoy anunciará la cancelación de la escenificación del tradicional vía crucis en El Marqués.
De manera extraoficial ya se les indicó que el evento será cancelado y aunque esperan a confirmar con el párroco de San Pedro Mártir y las autoridades de la Diócesis de Querétaro, es un hecho que este año no habrá ritual.
Felipe Arredondo Cano, presidente del grupo Tribunales de Jesús La Cañada, explicó que desde 1962 el vía crucis de realiza de manera ininterrumpida, pero en caso de que las autoridades determinen suspender la escenificación acatarán la indicación.
“Estamos conscientes de acatar las órdenes tanto de la parroquia como de las autoridades y ya estamos esperando las indicaciones que nos digan en estas fechas ya veremos qué postura tenemos pero si estamos para acatar lo que el padre nos indique más que nada no podemos ponernos de necios, más que nada tomar la mejor opción para la seguridad de la población”.
Estimó que tan solo el año pasado recibieron un promedio de 30 mil asistentes, en otro años han registrado hasta 35 mil, y en promedio hay 90 actores, pues se van sumando conforme llega la fecha, además de staff y voluntarios en total son 120 quienes apoyan en la escenificación.
“Hasta el día de hoy sigue en pie, estamos a la espera de las indicaciones que nos den las autoridades civiles y las eclesiásticas, estamos en contacto con las autoridades y la parroquia, en cuanto nos digan que se suspende o que sigue nosotros continuamos”, finalizó.