La construcción del tren México – Querétaro traerá un impacto económico y de seguridad importante para el estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al hacer referencia a la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien hablará del tema, entre otros asuntos ya abordados antes de la toma de protesta.
En cuanto a lo económico mencionó que esto abre una mejor conexión para las empresas con la Ciudad de México. En seguridad hizo referencia a las condiciones actuales de la Carretera 57, que presenta accidentes y que constantemente está en reparación.
Lo anterior con relación a la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció que estará este domingo en Querétaro. Dijo que está mañana estuvo en comunicación con personal de la Presidencia de la República para ver detalles de la logística.
"Hoy me puse en contacto con su secretaria para ver lo de la logística y estamos a la orden para apoyar en todo lo que sea necesario", indicó el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Puntualizó que esto es muy importante para Querétaro, el que se concreten los proyectos. "Es importante sumarnos como estado para poder aportar en esta conectividad de la que se ha hablado hace muchos años y que hoy se puede convertir en una realidad".
Agregó que tiene diversos planteamientos que hacerle a la presidenta de México, algunos de los cuales afirmó que habló con ella entre el tiempo en el que ganó y antes de la toma de protesta. Al respecto, indicó que se vienen grandes beneficios económicos y en materia de seguridad, sobre todo por la afluencia que existe en la Carretera 57, misma que, aseguró, quedó rebasada al estar siempre con algunas reparaciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre la información que dio Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el sentido de que se pretende construir 15 mil viviendas para personas de escasos recursos, Kuri González expresó que lo que se ha solicitado por parte del Gobierno federal es la donación de tierras. “Lo que nos han pedido y estamos buscando es donar tierras para que se puedan tener viviendas para los más vulnerables”.
En cuanto al plan de hacer un libramiento san Juan del Río – Querétaro, el gobernador argumentó que se otorgó la licitación y que la empresa tendrá que pagar la liberación de las vías.