Para abril del año 2020 la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) cambiará su sede a Querétaro, debido a que no podrá volverse a realizar en la base militar de Santa Lucía como se había hecho desde su creación, y en el estado están listos para recibirla informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Precisó que sostuvo diálogo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán en la que le dieron a conocer que la Feria Aeroespacial se cambiará para Querétaro para el próximo año porque es un centro importante del sector aeronáutico.
“Acordamos con el general secretario que el año que entra la Feria la FAMEX no va a poder ser en Santa Lucía porque ya habrá obra, el general había sugerido que fuera en Guadalajara y el me dijo: ‘no, el sector aeronáutico más importante de México es Querétaro’”, subrayó.
De acuerdo con la página de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) es el evento más importante en el país en el que fomentan la actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, en la que reúnen a todos los líderes del país. Además que se realiza cada dos años, en este año será del 24 al 27 de abril de 2019.
En tanto, el mandatario destacó la importancia del evento porque es un punto de encuentro para el sector y generará más turismo en el estado; en tanto dijo que para la feria que realizarán este año en la base militar de Santa Lucía el gobierno del estado ofrecerá la comida.
TOMA DE PROTESTA EN CONAGO
El mandatario estatal indicó que aún no han establecido una fecha para su toma de protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que la propuesta es que sea el 3 de mayo; sin embargo, se empalma con la inauguración del auditorio de Huapango en San Joaquín que ya había programado.
En este contexto afirmó que será en la primera quincena de mayo cuando se concrete este nombramiento con la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.