Será la próxima administración municipal de Corregidora la encargada de dar a conocer la inversión y generación de empleos que traerá la llegada de la empresa Costco a la demarcación, indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
Señaló que se trata de inversiones entre privados, por lo que aún se están poniendo de acuerdo los dueños con la empresa sobre el costo de la tierra; sin embargo, indicó que ya también se trabaja en los permisos para su instalación.
“Aún el proyecto está en estudio para que ellos nos puedan decir, en determinado momento, ya le tocará a Josué hablarnos de la inversión total, de la cantidad de empleos que van a venir, lo que va a representar para el desarrollo de la zona, toda esta parte viene más adelante”, comentó.
Recordó que hace tiempo también se anunció la llegada de la empresa HEB, la cual continúa en trámites, tanto municipales como estatales. Detalló que en el caso de Costco se solicitó al municipio información socioeconómica, indicadores y niveles de seguridad para tomar la decisión de instalarse en la ciudad, además de que también realizaron su propio estudio de mercado.
Sosa Pichardo reconoció que siempre existe un riesgo de que cualquier inversión no se concrete, aunque confió en que existen todas las condiciones para que tanto Costco como HEB comiencen su construcción.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Por supuesto que siempre existirá todo tipo de riesgos en este tipo de inversiones pero hoy están las condiciones dadas, se hizo un estudio por parte de la empresa Costco desde hace ya bastante tiempo”, añadió.