El eje Qrobús de Zaragoza tendrá modificaciones entre las que incluirá un proyecto más “pequeño” y con características específicas para evitar imposiciones, afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido.
“Se tiene contemplado el gobernador un eje pequeño, es probable que sea mucho más amplio la conectividad”, aseguró.
Recalcó que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha reiterado que aún no hay un proyecto definitivo de ese eje como el origen y destino, sin embargo cuando quede concluido lo darán a conocer con “transparencia”, debido a que ahora buscan que no haya invasión a los barrios tradicionales.
“Se encuentra en proceso y análisis de tal manera que se pueda llegar en un equilibrio entre la parte de movilidad de transporte público”, aseveró.
La funcionaria estatal señaló que buscan una alternativa para el proyecto que resuelva el problema del transporte público, pero sin afectar la masa vegetal o los barrios tradicionales, por lo que trabajan en conjunto autoridades municipales y estatales.
“Se ha tenido socialización con habitantes de la zona donde se ha dicho que no ceja ningún proyecto definitivo para que se lleguen acuerdos”, puntualizó.
EJE MENCHACA
Respecto al eje Menchaca, señaló que lleva un avance de 90% y será entregado en el mes de octubre o noviembre, pues ya cuenta con superficie de rodamiento, estacionamiento de los autobuses de transporte público y cableado la semaforización
Explicó que están por obtener los permisos de impacto ambiental y permisos para mover las masas arbórea que asciende a 108 árboles, de los cuales siete son protegidos que serán reubicados en universidades.