El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la ampliación del catálogo de giros comerciales que a través del Sistema Rápido de Empresas (SARE), podrán conseguir sus licencias de funcionamiento en un periodo no mayor a 24 horas.
En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó que esta medida promoverá un desarrollo económico incluyente, con el que será más fácil abrir un negocio, crear empleos y fortalecer la económica local.
Destacó que hace dos años, el SARE fue certificado por el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), como uno de los más eficientes del país.
“Gracias a ese sistema, hoy es más fácil y rápido abrir un negocio en nuestro municipio, lo que nos ha permitido impulsar el crecimiento y un desarrollo económico incluyente. Hoy, el pequeño negocio familiar, hasta proyectos de mediana y gran envergadura, pueden comenzar a operar en 24 horas, a crear empleos y fortalecer la economía de las y los queretanos”, destacó.
Con este acuerdo, se sumaron 75 nuevas actividades a las 245 que tenía el SARE, lo que representa un aumento del 10%, y equivale a más de 3 mil licencias de funcionamiento expedidas en 24 horas. “Alcanzamos con este aumento de actividades el 75% del padrón de giros”, dijo.
En la sesión, también se aprobó la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo de la síndico municipal Dulce Imelda Ventura Rendón, que surtirá efectos el viernes 24 de septiembre; y quien a partir del próximo 26 de septiembre tomará protesta como diputada local del 1 Distrito.
En su lugar, tomará protesta como síndico municipal Esmeralda Camacho Ugalde, en la próxima sesión ordinaria de Cabildo.
Durante la sesión, además se aprobó la donación de un beneficio económico en favor de Alimentos para la vida, institución de asistencia privada; de igual forma, se aprobó la aplicación de recurso público para la ejecución de diversas obras municipales.