Dentro de los planes de reestructuración del transporte público será obligatorio el uso de la tarjeta de prepago, ya que así se requiere para tener un mejor servicio de movilidad, anunció el gobernador Mauricio Kuri González.
“Le pido mucho a los medios de comunicación a que me ayuden a concientizar a los usuarios del transporte público a que paguen con la tarjeta. Es más seguro, es más barato y nos ayuda mucho a tener un mejor control”, indicó.
El gobernador expresó que se han regalado alrededor de 20 mil tarjetas para facilitar que las personas la tengan y puedan pagar con ella.
“Sí… tenemos que emigrar al pago de la tarjeta en pocos meses, ya que será obligatorio el uso de la tarjeta si es que queremos un mejor servicio”, reiteró.
Y aclaró que no desea adelantar mucho al respecto, aunque también resaltó la ingeniería jurídica que se realizó como el hecho de asumir el manejo del fideicomiso por parte del estado.
“Ahora sí, con el fideicomiso que ya lo maneja la nueva agencia pues ya se le paga a los que están verdaderamente en la calle de los camiones y podemos meter una mejor estrategia. Decir que lo va a manejar el estado, no puedo adelantarme, porque pongo en riesgo, incluso la operación de este momento”, argumentó.
El gobernador remarcó el trabajo que realiza la Secretaría del Trabajo a cargo de Liliana San Martín Castillo en donde se considera la capacitación de cerca de mil mujeres en los próximos meses para poder dar esta oferta de trabajo, lo cual, aseguró, va a ser parte del anuncio que hará a principios de septiembre.
Además, pidió a los medios de comunicación que haya “un poco de paciencia”, lo cual, insistió, se lo ha pedido y agradecido a los usuarios con el avance paulatino que se ha logrado.
Puso como ejemplo lo que se ha mejorado en la zona de La Pradera y la parte nueva que llega de Santa Bárbara hasta El Mirador, donde, refirió, hay más frecuencia pese a que falta por hacer.
“Pido que me aguanten un mesesito; a principios de septiembre estaremos haciendo este nuevo anuncio en donde no cambian las reglas, pero tiene que ver sobre el nuevo juego que vamos a presentar a los ciudadanos y lo que tiene que ver con la llegada de los nuevos camiones”, precisó Mauricio Kuri González.
Agregó que su forma de trabajar no ha cambiado en forma, sino de fondo, por lo que aseguró que es ahí donde “tomará el toro por los cuernos”.
“No me pidan que arregle en año y medio lo que lleva más de treinta años verdaderamente descuidado”, comentó Kuri.
Añadió que anteriormente estaban en el centro de la atención los concesionarios y no los usuarios, con lo cual ahora se tiene la mirada en los ciudadanos para que tengan un mejor servicio.
“Para tener un mejor servicio también necesitamos el apoyo de los usuarios, como el hecho de que se usen las paradas de Qrobús que son destinadas para eso, que nos ayuden con el pago de la tarjeta, porque es la forma en que vemos quién se sube, dónde se sube, ya que esa información nos ayuda mucho”, puntualizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA