Una derrama económica por 300 millones de pesos espera el comercio local este día con motivo de los festejos del Día de la Madre, de acuerdo con las estimaciones de Canaco Querétaro, con este monto se espera un incremento del 10% con relación al año anterior.
El organismo destacó que esta fecha traerá importante beneficio al sector debido a que se extenderá los días de celebración hasta el fin de semana.
Informó que los sectores más beneficiados son florerías, tiendas de regalo, electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, dulces, boutiques de ropa, accesorios y calzado.
Las familias queretanas gastaran entre 500 y 2 mil 500 pesos para celebrar a las mamás. Se destacó que esto fomentará la economía de las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería. Además de las más de 200 unidades económicas del sector restaurantero.
Desde la Cámara de Comercio seguiremos impulsando que el comercio establecido de la entidad siga en aumento. Es por eso que invitamos a las y los queretanos a que procuren impulsar la economía interna comprando en los comercios legalmente establecidos.