Serían alrededor de siete mil habitantes de 35 comunidades de la zona de San Pedro Escanela las que se verían beneficiadas con el proyecto de energía que dio inicio en la Sierra Gorda de Querétaro, comentó Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal de Pinal de Amoles.
La alcaldesa señaló que en dichas comunidades la falta de energía puede durar de tres días a una semana, lo que genera afectaciones importantes a los habitantes de localidades como San Pedro Escanela, La Colgada, San Pedro El Viejo, Escanelilla y Ahuacatlán, entre otros.
“Sí tenemos muchas fallas, sobre todo en la línea que corresponde de Río Verde, Pinal se divide en dos, una parte me toca San Juan del Río y otra me toca Río Verde, entonces la zona de San Pedro Escanela, La Colgada, San Pedro El Viejo, Escanelilla, Ahuacatlán, toda esa zona es la que corresponde a Río Verde y ahí es donde más falla”, dijo.
Confió en que el proyecto, que depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se suspenda, y refirió que se tiene conocimiento de que el proyecto iniciaría en Arroyo Seco con la construcción de una estación de energía.
Señaló que la red de Río Verde es la que alimenta a las comunidades de la sierra gorda, donde la escasez de energía eléctrica tiene más de seis años.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sobre todo en algunas comunidades donde no pueden tener prendida al mismo tiempo la tele y la lavadora, nosotros hemos trabajado para mejorar el tema de electrificación, nosotros hemos invertido en la zona bastante millones, pero es un tema de CFE”, agregó.