Seremos oposición leal: Kuri y Lupita

por Laura Banda Campos

  · miércoles 4 de julio de 2018

Los virtuales senadores de la coalición por México al Frente, Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri, garantizaron que serán una oposición leal, pero también una oposición formal.

Seremos una oposición leal y de trabajo en aquellos puntos de coincidencia, pero también una oposición formal cuando haya divergencias, afirmaron los virtuales senadores de la República por la entidad, Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez.

En conferencia de prensa, la fórmula de la coalición por México al Frente, luego de fijar la postura que se adoptará durante su gestión en el senado, destacaron el compromiso de trabajo a favor de la entidad a partir del primero de septiembre, fecha en que tomarán protesta como legisladores.

Luego de agradecer la confianza de la ciudadanía y reconocer que por momentos la jornada electoral resultó incierta, se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá que apoyarlo cuando coincidamos por bien de México y por supuesto levantar la mano de forma muy responsable cuando no”.

Dijo que desde el senado y el PAN como primera minoría, trabajará de manera responsable y apoyando lo que sea bueno para México, pero también “oponiéndome a todo aquello que en mi criterio y principio pudiera ser negativo para los mexicanos y queretanos”.

Adelantó también que en el caso de iniciativas como el retiro de pensiones a ex presidentes de la República, avalará esta propuesta con su voto, aunque estimó que hoy hay asuntos más importantes por atender como es el combate a la delincuencia.

Para la fórmula ganadora al senado, enfatizaron que no habría inconveniente en analizar la propuesta de rechazo a pensiones a ex presidentes por parte de la ciudadanía.

Mauricio Kuri dijo que se trata de un tema más de sentimiento y empatía con la desigualdad que vive México, pero en su opinión esto es muy poquito con relación a lo que el país necesita como es una unidad nacional para combatir la delincuencia y salir adelante.

Insistió en qué hay problemas más grandes que ver si se paga o no la pensión a los ex mandatarios.

Por último, Guadalupe Murguía señaló que los ciudadanos con la decisión que han tomado han dejado un mensaje claro de exigencia de cambio, de respuestas, como un gobierno de resultados y compromisos en cuanto a corrupción como inseguridad.