El estado de Querétaro será sede de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México, (FAMEX) 2021, el evento más grande en el país y América que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico del país, atraer inversión extranjera directa, generar empleos y capacitar al recurso humano.
La feria que por primera vez tendrá una sede alterna a la base militar de Santa Lucía, se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021.
En el marco de la cumbre Mexico’s Aeroespace Summit que se lleva a cabo en el Centro de Congresos el Presidente de la FAMEX, el general Rodolfo Rodríguez Quezada en compañía del mandatario estatal, Francisco Domínguez, expuso que derivado de los trabajos que se realizan en Santa Lucía para albergar al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es que se decidió tomar una nueva sede eligiendo el comité a Querétaro.
Resaltó que Queréyaro representa el cuarto receptor de proyectos de inversión a nivel mundial y además de ser un hub aeronáutico y un estado impulsor permanente de la triple hélice que ahora con esta feria suma una cuarta que va promover a Querétaro y México.
SEGUIRÁ EL DESPEGUE
En su intervención, el gobernador Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de que la entidad sea sede de la feria aeroespacial y afirmó. “Pueden estar seguros que la FAMEX 2021 en Querétaro; México seguirá despegando más y hacia mejores horizontes”.
Ante la comunidad empresarial como del sector académico relacionado con el ámbito aeroespacial, aseguró que se cuenta con una industria de vanguardia global, de calidad en productos y procesos que responden a los más estrictos controles que demanda este sector y que tienen que ver con la fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje o el diseño de turbo máquinas y sobre todo recurso humano preparado que innova, diseña, crean y suman valores a cadenas de producción global.
Esta es la fuerza de trabajo que tenemos en el estado de Querétaro que lo ubica en el cuarto destino atractor de inversión extranjera aeroespacial en el mundo y donde además se tiene un aeropuerto que en los últimos dos años y medio presenta el crecimiento el más alto en el país tanto en el tema de carga como de pasajeros.
De igual manera se refirió al trabajo del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas donde se está haciendo el avión 100% mexicano.
Recordó que en el estado de Querétaro se cuenta actualmente con 85 empresas y organizaciones con más de 8 mil 500 profesionales altamente calificados.
Cabe citar que en la cumbre Mexico’s Aeroespace Summit participan más de 500 empresas, mil 300 ejecutivos y programados 2 mil 100 encuentros de negocios.