Sergio Camacho Hurtado será el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) para encabezar el XXV Consejo Directivo, luego de ganar las elecciones con 129 votos a favor de la planilla “CONCRETA” contra 60 de Sebastián Contreras de la planilla Evolución, 3 votos nulos y 8 boletas sobrantes de colegiados que no asistieron.
“Con mucho respeto y el agradecimiento por el respaldo a nuestra propuesta, llamo a la unidad del Colegio; a quienes votaron por mí, a quienes se abstuvieron y al equipo de Sebastián, los invito a que nos sumemos por el Colegio que es nuestro orgullo”.
El presidente electo del Colegio de Ingenieros reiteró su compromiso de trabajar en tres ejes establecidos durante su campaña: cohesión, conexión y posicionamiento, donde en equipo se concretarán objetivos reales, tangibles y realizables en plazos definidos.
“El Colegio de Ingenieros ha estado trabajando y se han logrado grandes avances, eso hay que reconocerlo, pero también reconocer que nos falta crecer más, llegar a todos esos grandes Ingenieros de Querétaro que no se han colegiado. Estamos cumpliendo con objetivos muy reglamentarios y nos falta crecerlos, así como se ha dado el crecimiento exponencial de Querétaro”.
Al términos de las elecciones realizadas en las instalaciones del colegio, Camacho reconoció también el trabajo de Viridiana Nava al frente del gremio durante el XXIV Consejo Directivo, al tiempo, conminó a todos los ingenieros civiles a sumar su talento para alcanzar nuevas metas y proyectos en beneficio colectivo de la ingeniería civil en Querétaro.
“En el estado hay muchos ingenieros capaces que no están colegiados. Debemos integrar a todos los que no están para que identifiquen; que el CICQ les logre brindar los servicios de capacitación, asesoría, respaldo y también de hermandad social con todos los que somos ingenieros”.