La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) buscará convertirse en un centro de capacitación certificado que apoye la actividad diaria del empresario.
Esta idea busca a través de cursos y talleres y el acercamiento de herramientas tecnológicas que el empresario responda a las nuevas exigencias que exige el mercado para ser más competitivo.
Compartió, que este modelo ya se tiene en la Cámara de Comercio de Guadalajara, que es líder en innovación y la intención es tropicalizarlo con cursos y capacitación que necesita el empresario en Querétaro.
El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, explicó que a la par de convertirse en un centro de capacitación certificado, se trabajara de manera conjunta con empresas fuertes en el ramo de las tecnologías para hacer una sinergia con ellos y con gobierno y la Cámara para contar con un subsidio y bajar estas nuevas herramientas sobre todo para las micro y pequeñas empresas y se suban a ese nuevo canal del comercio tecnológico.
Comentó que ya hay acciones para atender el aspecto de financiamiento para lo cual se trabaja en la revisión de las oferta existente.
Con estas herramientas, “La idea es fomentar que el comercio queretano crezca a la par de como esta creciendo a nivel nacional” y sea altamente competitivo en temas de tecnología, capacitación como de infraestructuras, entonces la idea es que a través de la Cámara tengan todos esos mecanismo de apoyo para salir adelante”.
Carlos Ruiz, afirmó que con estas acciones se evita la mortandad de los comercios, tomando en cuenta que el 30% de las empresas que salen a mercado se pierden en los primeros dos años al mismo tiempo combatir la informalidad.